GEORGE FRIDERIC HANDEL 1685-1759

GEORGE FRIDERIC HANDEL 1685-1759
Halle
Friderich Wilhem Zachow: órgano, clavecín, violín y oboe, contrapunto en las tradiciones alemanas e italianas.
1702 Universidad en la Halle en y organista de la catedral.
1703 Hamburgo, ópera Almira
1706 Italia, Fernando de Medici Florencia, Roma, Nápoles, y Venecia = Corelli, A and D Scarlatti
100 cantatas italianas, 2 oratorios, motetes y 2 óperas Rodrigo y Agrippina
1710 – Hanover, Reinaldo
1712 Londres
Fama internacional durante su vida

MECENAS
Italia: Marqués Francesco Ruspoli
1710 Hanover Elector de Hanover
1710-11 Reina
1712 Earl de Burlington, James Brydges earl of Carnarvon y Duque de Chandos
Monarcas ingleses:
1713 = 200 libras al año
1714 Jorge I 400 libras
1724 Carolina 600 libras
1723 Capilla real

ÓPERAS
36 años escribiendo óperas
Almira: Recitativos en alemán y arias en Italiano
Reinald Keiser

1. 1711-15: 4 óperas, Reinaldo 1711
• 1715-19 no compuso óperas.
2. 1719-29: 60 ROYAL ACADEMY OF MUSIC, Teatro del Rey en Heymarket, produce 13 operas, Gulio Cesare 1724, Castrato Senesino Beggars’ Opera 1728
• NAWM Gulio Cesare
3. 1729 Founda New Royal Academy, The Opera of Nobility, Nicola Porpora, 14 operas, Orlando Furioso 1733
4. 1737-41 composed both operas and oratorios, satiric drama, then turned to oratorio, Deidamia 1741

ORATORIO INGLÉS

La resurrezione 1708
diálogo en recitativo y los versos líricos en arias
nuevos elementos: drama clásico Francés, la tragedia griega, la Pasión Alemana y la mascarada inglesa y los himnos anglicanos.
USO DEL CORO: participando en la acción, narrando la historia o comentando
Efectos dramáticos: alterna pasajes contrapuntísticos con secciones homofónicas
Esther, Teatro del rey en 1732
1728-29 SAUL – descripción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *