Edad de oro

Principales compositores:
Max Steiner
Franz Waxman pag 128
Eric Korngold
Alfred Newman
Herbert Stothart

Características de las bandas sonoras:
• Bandas sonoras mas extensas
• Rango colorístico de la orquesta más amplio
• Estilo post-romántico
• Música de los créditos de apertura indica el estado de ánimo y los lietmotifs de la película
• Música apoya drama, personajes y la acción
• Inclusión de melodías conocidas
• Lietmotifs y transformación temática

Bride of Frankenstein 1935

Género: Horror
Director: James Whale
Guión: William Hurlbut
Basada en:Novela de Mary Shelley Frenkenstein or the modern Prometeus
Personajes actores principales:
Boris Karloff: The Monster (as Karloff), mismo actor de la película anterior Frankenstein 1931 y la siguiente El Hijo de Frankenstein 1939
Colin Clive: Dr. Henry Frankenstein
Valerie Hobson: Elizabeth Frankenstein
MÚSICA: Franz Waxman

Frase: Dr. Pretorius: [looking at the female skeleton he has exhumed to create the Bride] “I hope her bones are firm”
The Monster: Alone: bad. Friend: good!

3 leitmotifs:
• Monster: disonante, dinámicas forte, flutter tonging
• Bride: Lírico
• Praetorius

1:30 primera escena minuet aristocrático, campanas cuando re refieren a Mary como un ángel Flash back- música tormentosa, vuelve al minuet
10:00 música funeral
22:00 miniaturas música reina y rey, órgano para el arzobispo y Mendelssohn “Danza de Primavera” para la bailarina
25:00 escena pastoral, arpa
27:00 marcha, cazadores buscan al monstruo
34:00 encuentro con el ermitaño, música de violín Schubert’s Ave Ma.
44:00 monstruo se refugia en el cementerio, tema del monstruo sin disonancia
48:00 cripta, danza parodia
1:03 Clímax: Escena analizada “La creación” guía en el libro página 131.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *