Armonía 3

Clase Febrero 13, 2007

Repaso y audición de ejemplos del capítulo 8
Usos del 6/3:

  • Para hacer el bajo mas interesante y mas melódico
  • Arpegios
  • Sustituir tríadas en primera inversión: contorno del bajo, y mayor variedad
  • Disminuir la importancia de ciertas progresiones
  • Tríadas disminuidas
  • vi6: no usar después de V, usar entre I y ii, o en secuencias
  • 6/3 paralelos: acordes de paso, evita quintas paralelas
  • Contrapunto entre soprano y bajo: cánones, rondas, contrapunto imitativo
    Reducciones rítmicas

    Análisis: Mozart, Sonata K.279, Bach, “Jesu meiner Seelen Wonne”, Beethoven, Sonata Op. 2, No. 1, I

    Tarea: Armonizar las melodías de la página 133 G utilizando un bajo con todas las inversiones y en contrapunto con la soprano.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *