1928-1933: Era Sonora

Se reduce el número de bandas sonoras, razones:

Depresión
Desventajas del sonido:
Los teatros no tenían sistemas de sonido
Actores limitados por el micrófono
No había posproducción del sonido
No wall to wall

Ejemplos importantes:

BLACK MAIL
Hitchcock 1929
Englands first “talkie”
Comenzzó la grabación como cine mudo y en medio de la película cambió a cine hablado
Escenas mudas: música sincronizada
Escenas en vivo: diálogos sin música o música en vivo

SURGIMIENTO DE LOS MUSICALES

60 musicales 1928
70 en 1930

THE BROADWAY MELODY
Oscar a la mejor película

ANIMADOS
Walt Disney, Steamboat Willie 1928 Mickey Mouse
Carl Stalling

KING KONG
1931
Directores: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
Escritores:Merian C. Cooper y Edgar Wallace (historia)
James Ashmore Creelman y Ruth Rose (guión)
Basada en Arthur Conan Doyle’s The Lost World (1912) and Edgar Rice Burroughs’ The Land That Time Forgot (1918)

Actores y personajes:
Carl Denham, explorador y fotógrafo = Robert Armstrong
Fay Wray, modelo = Ann Darrow
John ‘Jack’ Driscoll, marinero = Bruce Cabot

http://www.imdb.com/title/tt0024216/

OJO stop animation

Compositor: Max Steiner
Orquestación pesada
• “Flutter tonging”
• Acordes repetidos
• Armonías disonantes
• Leitmotifs y transformación temática
• La música imita el movimiento físico de subir y bajar escaleras
• Pasos de KK
Ver guía estudiada en clase

Max Steiner:
Viena
Graduado a los 13
16 director DE OPERETAS en Londres
1914 USA Broadway
1929 Hollywood RKO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *