1928-1933: Era Sonora
Se reduce el número de bandas sonoras, razones:
Depresión
Desventajas del sonido:
Los teatros no tenían sistemas de sonido
Actores limitados por el micrófono
No había posproducción del sonido
No wall to wall
Ejemplos importantes:
BLACK MAIL
Hitchcock 1929
Englands first “talkie”
Comenzzó la grabación como cine mudo y en medio de la película cambió a cine hablado
Escenas mudas: música sincronizada
Escenas en vivo: diálogos sin música o música en vivo
SURGIMIENTO DE LOS MUSICALES
60 musicales 1928
70 en 1930
THE BROADWAY MELODY
Oscar a la mejor película
ANIMADOS
Walt Disney, Steamboat Willie 1928 Mickey Mouse
Carl Stalling
KING KONG
1931
Directores: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
Escritores:Merian C. Cooper y Edgar Wallace (historia)
James Ashmore Creelman y Ruth Rose (guión)
Basada en Arthur Conan Doyle’s The Lost World (1912) and Edgar Rice Burroughs’ The Land That Time Forgot (1918)
Actores y personajes:
Carl Denham, explorador y fotógrafo = Robert Armstrong
Fay Wray, modelo = Ann Darrow
John ‘Jack’ Driscoll, marinero = Bruce Cabot
http://www.imdb.com/title/tt0024216/
OJO stop animation
Compositor: Max Steiner
Orquestación pesada
• “Flutter tonging”
• Acordes repetidos
• Armonías disonantes
• Leitmotifs y transformación temática
• La música imita el movimiento físico de subir y bajar escaleras
• Pasos de KK
Ver guía estudiada en clase
Max Steiner:
Viena
Graduado a los 13
16 director DE OPERETAS en Londres
1914 USA Broadway
1929 Hollywood RKO